jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: El niño con el Pijama de Rayas.


Titulo Original: The Boy in the Striped Pijamas.
Autor: John Boyne.
Año de publicacion: 2006.
Editorial: Salamandra.
Genero: Novela Historica, Juvenil, Posmoderna.
Paginas: 217
Sinopsis.




Reseña.
Bruno tiene una vida perfecta en Merlín: tiene tres mejores amigos para toda la vida, una casa enorme para jugar y explorar, las calles de la ciudad para admirar y a sus abuelos a unas calles. Entonces un día llega de la escuela y descubre algo terrible: se mudarán fuera de la ciudad, algo que no le entusiasma ya perderá todo. El nuevo lugar es pequeño y feo, y lo más raro es la enorme cerca a unos metros de la propiedad, y las personas que solo visten pijamas de rayas del otro lado.
Un día Bruno se cansa de no hacer nada y se dispone a hacer lo que mas le gusta, explorar , cuando ya se estaba rindiendo vio un punto a lo lejos y ese punto se convirtió en un niño el cual se convertiría en su nuevo y único mejor amigo.


Al principio del libro Bruno me pareció un niño bastante necio, caprichoso y sin duda uno mimado y por ello cree que con su comportamiento volverá a su antigua casa, sin olvidar que en cada posibilidad hablaba de sus “Tres mejores amigos para toda la vida” y si, puede tener 9 años sea el motivo de este comportamiento pero había momentos en que simplemente lo quería matar, pero el hecho que estuvieran en plena guerra y que él no sepa nada de nada me gusto bastante, es un niño que solo quiere divertirse, tener aventura como los personajes de los libros que tanto le gusta leer y molestar a su hermana mayor.


Por otro lado tenemos a nuestro Schmuel, un niño que está al otro lado de la cerca que esta bastante demacrado, pálido y que siempre usa un pijama. A pesar de saber que está en una desventaja y que su vida no es tan buena si así se puede decir no le impide llegar a formar una amistad y querer tanto a este nuevo niño.

Con respecto a los personajes secundarios el autor no es muy profundizado pero forman parte de este mundo, Gretel la hermana tonta de remate ja! pero que a pesar de todo es su amiga, Maria su sirvienta que siempre lo atendió, padre que a pesar de su trabajo quiere ser un buen padre y el teniente Kotler el indeseable.
El final fue bastante sorprendente y triste.

Este libro narra la historia de una amistad bastante hermosa pero que a su vez es bastante triste, poder conocer a ambos personajes y la linda relacion que crean en conjunto. Es poco probable que existan muchas personas que no han leído o visto esta fabulosa entrega, si eres uno no debes dudar y leerla o agregarla a tu lista. Si ya lo hiciste no es mala idea releerla o si?

En resumen es una historia que vale mucho la pena leer, con una lectura bastante rápida y unos personajes bastante adorables que te robaran el corazón.

Calificación: 5 pandas.

Ya lo leíste? ¿Que te pareció?
Gracias por comentar.
Nos leemos, besos :)



0 comentarios:

Publicar un comentario