sábado, 9 de abril de 2016

Reseña: City of Bones, Ciudad De Hueso


Hoy les traigo la reseña del primer libro de la saga The Mortal Instruments o en español Los Instrumentos Mortales escrita por Cassandra Clare. Sin mas preámbulos se las dejo y espero que les guste, aclaro que puede contener spoilers.

Titulo: Ciudad de Hueso (City Of Bones)
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Los Instrumentos Mortales.
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, el destino de Clary se vincula al de los cazadores de sombras –guerreros destinados a desterrar demonios– y en especial al de Jace, con quien descubrirá un extraordinario y feroz mundo que es invisible al ojo humano, el mundo al que ella pertenece de verdad y el cual tiene que proteger.
"Preparense para quedar enganchados", Entertainment Weekly.

º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º

Sinceramente no se por donde empezar tengo mucho que decir sobre este libro. La primera vez que lo leí para ser exacta, el mes de Agosto del año anterior fue en versión Kindle, un par de semanas después recibí el libro como regalo de cumpleaños, así que lo releí; Para ese entonces no estaba en mi mente crear un blog así que no elabore reseña, solo tome unas cuantas notas y ahora con el estreno de Shadowhunters la serie y el constante dilema de ¿Libro, película o serie?. Me dije que debía hacer la reseña de la saga y por supuesto la opinión sobre la primera temporada de la serie. ¿Y entonces? Releí por tercera vez el primer libro y la saga por segunda vez (En estos momentos Ciudad de Ceniza) para darles una buena reseña. 

The Mortal Instruments comienza con Clary Fray, una chica de Brooklyn que vive solo con su madre debido a que su padre murió, una artista del dibujo y que le gusta divertirse con su mejor amigo Simon Lewis; Como diríamos"chicos normales". Un día ambos entran a un bar de moda en el cual Clary ve a un chico de cabellos azules que le parece muy atractivo y lo sigue. En un momento ella se ve en una bodega en la cual ve morir al chico a mano de dos otros jóvenes con espadas y una chica con un látigo. Ahí le explican que era un demonio, algo que ella no cree, pero en el momento que Simon la busca descubre que nadie mas puede verlos y por ello cree que se esta volviendo loca. Desde ese momento Clary se ve sumergida en ese mundo donde hay seres mitad ángel que protegen a los humanos o como son conocidos mundanos de demonios, también descubre que existen hombres lobos, vampiros, hadas, brujos y todos los que se puedan imaginar, los cuales siempre han estado ahí, pero que no todos pueden ver.

Después de esto Jace uno de los chicos de este trió se da cuenta de que ella puede que sea una cazadora de sombras y por eso comienza a buscar información de ella.
Un día su madre desaparece y desde ahí comienza la trama, ya que Clary necesita la ayuda de Jace, Izzy y Alec (ambos hermanos) de su mejor amigo para encontrarla y por lo cual crean una especie de equipo. Con el paso del tiempo descubre que su madre fue una cazadora de sombras, que su padre no era quien creía y que eso que ella sentía que le faltaba era ese mundo, esa identidad. Hay amor, guerra, sacrificios. 


He escuchado y visto muchas opiniones en las cuales a algunos les encanta, otros dicen que no llegaron ni a la pagina 16 y no puedo estar con ellos. A mi me encanto este libro, hubo un montón de emociones juntas y la manera en que a través del libro se cuenta la historia de cada uno de los personajes es maravillosa. 


Frases que me gustaron:

Amar es destruir y ser amado es ser destruido- Jace Wayland 
- No todo lo cierto debe ser dicho- Clary Fray.
-Te has enamorado ya de la persona equivocada- Madame Dorothea.
-La mitad de tu atencion es mejor que toda la de cualquier otra persona- Simon Lewis 

 En resumen el libro lo voy a recomendar siempre y mas si eres fanático de la literatura fantástica. ¡LEANLO! 
Cassie logro que este mundo formara parte de mi. Mi calificación de Goodreads: 5 de 5.



Si ya leíste este primer libro comenta que te pareció, me va encantar leerlos.


0 comentarios:

Publicar un comentario