
Titulo Original: The Boy in the Striped Pijamas.
Autor: John Boyne.
Año de publicacion: 2006.
Editorial: Salamandra.
Genero: Novela Historica, Juvenil, Posmoderna.
Paginas: 217
Sinopsis.
Reseña.
Bruno tiene una vida perfecta en Merlín: tiene tres mejores amigos para toda la vida, una casa enorme para jugar y explorar, las calles de la ciudad para admirar y a sus abuelos a unas calles. Entonces un día llega de la escuela y descubre algo terrible: se mudarán fuera de la ciudad, algo que no le entusiasma ya perderá todo. El nuevo lugar es pequeño y feo, y lo más raro es la enorme cerca a unos metros de la propiedad, y las personas que solo visten pijamas de rayas del otro lado.
Un día Bruno se cansa de no hacer nada y se dispone a hacer lo que mas le gusta, explorar , cuando ya se estaba rindiendo vio un punto a lo lejos y ese punto se convirtió en un niño el cual se convertiría en su nuevo y único mejor amigo.

Por otro lado tenemos a nuestro Schmuel, un niño que está al otro lado de la cerca que esta bastante demacrado, pálido y que siempre usa un pijama. A pesar de saber que está en una desventaja y que su vida no es tan buena si así se puede decir no le impide llegar a formar una amistad y querer tanto a este nuevo niño.
Con respecto a los personajes secundarios el autor no es muy profundizado pero forman parte de este mundo, Gretel la hermana tonta de remate ja! pero que a pesar de todo es su amiga, Maria su sirvienta que siempre lo atendió, padre que a pesar de su trabajo quiere ser un buen padre y el teniente Kotler el indeseable.
El final fue bastante sorprendente y triste.
En resumen es una historia que vale mucho la pena leer, con una lectura bastante rápida y unos personajes bastante adorables que te robaran el corazón.
Calificación: 5 pandas.
Ya lo leíste? ¿Que te pareció?
Gracias por comentar.
Nos leemos, besos :)
0 comentarios:
Publicar un comentario